CLAUSURÓ TITULAR DE LA PGJEM CURSO DE ALTA DIRECCIÓN SOBRE DESTREZA Y LITIGACIÓN AVANZADA

219
views

 

 

Durante el acto, que tuvo lugar en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez” del edificio central de la Procuraduría estatal, Gómez Sánchez encabezó también la  firma de un convenio de colaboración académica con la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, a efecto de que Agentes del Ministerio Público reciban la especialidad en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

“Celebro que el día de hoy estemos firmando este convenio con la Escuela Libre de Derecho, sin duda es una Institución académica prestigiada, y seguramente este convenio y la gestión que estamos haciendo para obtener becas para Agentes del Ministerio Público en la especialidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio nos va ayudar mucho a la formación profesional de nuestros servidores públicos”, sostuvo el Procurador.

 

Luego de firmar el convenio de colaboración con la Secretaria de Postgrado de la Escuela Libre de Derecho, Mayra Muggenburg Camil, el titular de la PGJEM hizo entrega de reconocimientos a los 37 Agentes del Ministerio Público que acreditaron el curso, el cual tuvo una duración de 240 horas y abordó entre otras temáticas: Argumentación Jurídica, Teoría del Delito, la Etapa de Investigación, El Manejo de la Prueba, Audiencia Intermedia, Técnicas y Destrezas de Litigación, así como un taller práctico de audiencias.

 

Con la asistencia del ponente del curso, Rodolfo Félix Cárdenas, el Procurador de Justicia estatal hizo hincapié en que el eje estratégico de la Procuraduría es su capital humano, principalmente Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos, Facilitadores y Orientadores Jurídicos para los procesos de Justicia Restaurativa y Atención Inmediata.

 

Manifestó que con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás leyes nacionales, la Procuraduría intensificó la capacitación, refiriendo que de septiembre de 2015 al mes de agosto de 2016, la Institución dio al menos dos cursos de capacitación a cada servidor público.

 

“Por eso hemos impartido cursos de capacitación a más de 10 mil servidores públicos de la Institución, somos 6 mil, muchos de ellos repitieron en diversos cursos. Hoy se están impartiendo otros cursos de capacitación porque ese es el pilar y la columna vertebral de la Institución, de verdad mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes”, aseveró el Procurador.

 

Por su parte, el Subprocurador Jurídico de la PGJEM, Germán Adolfo Castillo Banuet, sostuvo durante su intervención que el curso fue dirigido a los Agentes del Ministerio Público de las 27 Fiscalías de la Procuraduría, así como de la dirección general de Litigación, quienes llevan los procesos penales que impulsa la Procuraduría.

 

Finalmente el ponente del curso, Rodolfo Félix Cárdenas, tomó la palabra para externar su reconocimiento al Procurador Alejandro Gómez Sánchez por su compromiso con la capacitación de los servidores públicos de la Institución.

 

“Señor Procurador realmente me siento muy  conmovido de haber culminado este esfuerzo atendiendo a la visión que siempre le ha caracterizado y al compromiso de procuración de justicia en el Estado, que además va a impactar a nivel nacional, porque este es el primer ejercicio que se hace en el país de esta naturaleza y hay que decirlo y hay que reconocerlo públicamente”, puntualizó.

  

 

Compartir