CULTURA, ARTE Y RECREACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES INFRACTORES

179
views

 

 

Sostuvo que la serie de actividades organizadas por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la CES, que se desarrollarán durante esta semana, con la participación de adolescentes y jóvenes tratados en externamiento por las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social, sin duda ayudarán a dimensionar la importancia de la prevención para desalentar las conductas antisociales, valorar la participación ciudadana para prevenir y eliminar las amenazas potenciales del entorno y mantener presente la prioridad de salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los mexiquenses.

 

Reconoció que en esta materia hay pendientes por trabajar, sin embargo agregó que es indispensable la participación ciudadana, multiplicando las iniciativas de gobierno, fortaleciendo y fomentando la cultura de la legalidad, la denuncia y la corresponsabilidad como parte primaria de la seguridad pública.

 

Las actividades, fueron inauguradas con el Foro de Cultura sobre Prevención de Conductas Antisociales de los Adolescentes, en el que se desarrollaron ponencias de expertos en materia de prevención que se impartieron en la Escuela Judicial del Estado de México, a más de 700 estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel superior.

 

Por su parte el titular de la DGPyR del Estado de México, Luis Arias, mencionó que el marte 25 de octubre se realizará el concurso de baile “Ritmo es Juventud” en las instalaciones de la Preceptoría de Almoloya de Juárez, con 130 adolescentes participantes.

 

Para el 26 de octubre en el municipio de Temamatla, correspondiente a la Preceptoría Regional de Chalco, se llevará a cabo el concurso “Ven y Canta” con los nueve finalistas de 93 participantes.

 

Agregó que el 27 octubre se realizará el concurso de oratoria “Expresión Juvenil” en Preceptoría de Tultitlán, en el que participarán 87 jóvenes y adolescentes, y para clausurar la jornada de actividades el 28 de octubre en Amanalco, correspondiente a la Preceptoría Regional de Valle de Bravo se exhibirán los 446 dibujos participantes en el concurso “Dibujando Construimos Sueños Juveniles” y se premiará a los ganadores.

 

Con acciones como esta el Gobierno del Estado de México refuerza su compromiso para lograr una verdadera reinserción a la sociedad de los adolescentes y jóvenes con actividades integrales para su tratamiento. 

  

  

Compartir