ACCIONES PARA EL PROGRESO DEL DISTRITO DE CHALCO, INFORMA LETICIA CALDERÓN

201
views

 

En Valle de Chalco Solidaridad, ante el alcalde Ramón Montalvo Hernández, y el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quien reconoció los valores y el cumplimiento de los compromisos de la legisladora, Leticia Calderón informó la aprobación de leyes para mejorar servicios públicos y combatir la delincuencia, además de gestión social a favor de la educación, la salud y el desarrollo agropecuario.

En presencia de legisladores del PRI, PRD, Nueva Alianza y Encuentro Social, la representante del XXVII distrito electoral local, que también comprende Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla y Tenango del Aire, destacó la aprobación de las leyes de Gobierno Digital, para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios y de Extinción de Dominio, todas del Estado de México.

Señaló que presentó una iniciativa para establecer que el sistema educativo fomente la práctica y preservación de los valores universales de respeto, aprecio por la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, democracia, solidaridad, tolerancia, honradez, responsabilidad, solidaridad, la amistad, la paz y la verdad.

Ante la regidora Doris del Carmen Alemán, quien dio la bienvenida y felicitó a la legisladora, subrayó que emprendió la Cruzada Nacional de Valores donde participan escuelas primarias públicas de su distrito, en las cuales obsequió libros y se realizaron diversos talleres.

            En materia de gestión social, informó beneficios de los programas Seguridad Alimentaria, Infancia en Grande, De la Mano con Papá, Mujeres que Logran en Grande, Mujeres en la Construcción, Futuro en Grande, entre otros para adultos mayores, combate a la violencia de género y salud para mujeres.

También reportó la entrega de material para rehabilitación de vivienda y unidades habitacionales, la pavimentación de vialidades, aunado a apoyos agropecuarios, como paquetes avícolas, aspersores, abono, canastas hortofrutícolas, paquetes de carne y microcréditos, además de huertos familiares y árboles.

Mencionó cursos de capacitación, becas, la inauguración de aulas, techumbres, pisos y módulos sanitarios en escuelas y la gestión de servicios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, convoys de la salud, estudios médicos y análisis de laboratorio para la detección oportuna de enfermedades, anteojos, sillas de ruedas, bastones, andadores, aparatos auditivos y salud bucal.

Ante Juan Jaffet Millán Márquez, subsecretario de educación básica y normal y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Lepe Lepe, la legisladora reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quienes se refirió como hombres sensibles y que promueven con hechos la transformación del país y la entidad.

            El diputado Cruz Roa reconoció el trabajo de la diputada, quien, dijo, respalda las iniciativas del gobernador, la invitó a mantener la cercanía con la gente y llamó a todos sus compañeros legisladores a seguir construyendo acuerdos y consensos.

            En este sentido, convocó a hacer equipo para otorgar más recursos para seguridad pública y obras en beneficio de todos los mexiquenses para el ejercicio fiscal 2017.

 

  

Compartir