ACERCA METEPEC DIVERSOS SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD

201
views

 

            La directora de Igualdad de Género, Silvia Angélica Maza Díaz, agradeció el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y destacó la presencia de mujeres y hombres, para trabajar en la cultura de prevención.

            “Esta jornada es una suma de esfuerzos de distintas instituciones que se adhieren a la lucha contra el cáncer de mama, para evitar muertes por esta enfermedad”, agregó la funcionaria.

            Durante el inicio de la jornada, la responsable jurisdiccional del programa de Cáncer de Mama del ISEM, Violeta Serrano Barragán, impartió la plática “La autoexploración mamaria”, en la que hizo énfasis sobre realizar estudios de mastografía reiteradamente, ya que muchas personas acuden al especialista hasta que sus senos tienen alguna bola notoria, cambio de color u otros síntomas que hablan de que el cáncer ya está más avanzado y por ello, es mejor prevenir.

            Con estas acciones el gobierno municipal reitera el interés de la salud poblacional, para que las y los vecinos accedan a mejores condiciones de vida.

 

  

 

Compartir