Se Instala Consejo Local del INE para elección del 2017 en Edomex.

162
views

 

 

Asimismo, indicó que el INE realizara un trabajo transparente durante esta elección, así como solicitó a los consejeros que garanticen confianza a la ciudadanía en este trabajo electoral, respetando la ley.

 

Recordó que el INE, con las modificaciones hechas a la ley electoral fue dotado con 74 atribuciones de las cuales 53 son de alcance nacional y el resto local, así como señaló que para este proceso electoral, se instalaran cerca de 18 mil 700 casillas, las cuales se modificaran una vez que se dé a conocer el padrón electoral oficial el 1 de marzo.

 

De igual forma, comentó que los supervisores y capacitadores visitarán cerca de un millón 482 mil ciudadanos de los cuales serán seleccionados 112 mil 200 como propietarios y suplentes que estará colocados en los 40 consejos distritales donde se estima asignar  127 mujeres y 114 hombres.

 

“Como consejeros no nos importa por quien vote la gente, importa que voten en paz, libertad y en secreto y tenemos que darle elementos a la soberanía para que así lo

  

Compartir