Mejora gobierno de Toluca calidad educativa de miles de estudiantes de nivel básico al atender planteles

229
views

 

 

El alcalde explicó que el gobierno municipal hace equipo con el estatal y el federal, para mejorar los planteles educativos del municipio y en este caso, más de 1 700 estudiantes de la Primaria General Vicente Guerrero, del turno matutino y vespertino, iniciarán clases este lunes con una imagen nueva de su escuela, gracias a  que servidores públicos de la administración municipal, dedicaron su tiempo libre y mucho esfuerzo en una ardua faena de trabajo, para unirse a la visión de transformar la realidad de los pequeños.

 

Al respecto, la directora del turno matutino, Erika Ermitaño Moreno, comentó que es una obra muy importante para el alumnado, ya que, dijo, «el plantel tiene 46 años dando servicio y los últimos seis no había recibido ningún mantenimiento. Por eso hicimos la solicitud al alcalde Zamora y tuvimos una respuesta inmediata y positiva; el lunes que vengan todos los niños van a recibir la gran sorpresa de ver a su escuela transformada y muy hermosa». 

 

Por su parte, César, un alumno de quinto año, comentó con una gran sonrisa: «ahora mi escuela se verá más bonita, me alegra ver los nuevos colores y tengo más ganas de estudiar, de verdad; gracias a los que trabajan en el municipio por venir a pintar mi escuela. De grande yo quiero ser como el presidente Fernando Zamora para ayudar a muchas personas también». 

 

Cabe resaltar que previo a la jornada, la escuela fue visitada por el munícipe toluqueño a quien alumnos, padres de familia y maestros le solicitaron la poda de árboles, áreas verdes y la fumigación de una zona que requería atención, acciones a las que se sumó la limpieza y pinta del inmueble y, que a decir de los padres de familia, dan muestra del compromiso que el H. Ayuntamiento de Toluca 2016-2018 tiene con la educación de la capital mexiquense.

  

  

Compartir