Demandan justicia tras un año del caso no resuelto del escultor Nonato

174
views

 

 

Durante su intervención el escultor manifestó, que a más de un año de ser víctima del abuso de autoridad, vemos que no hay respeto a la legislación vigente, la procuraduría no ha hecho nada para resolver y dictaminar, creemos que no es justo que en México siga existiendo este tipo de casos, solo por mencionar, el hecho de haber sido encerrado de manera injusta, implico que perdiera parte de mi trabajo, al no poder asistir y presentarlo en las diferentes exposiciones del estado, siendo un agravio que nada puede pagar.

 

Por su parte Ulloa González enuncio que los funcionarios a bordo del vehículo accionaron armas de fuego y sometieron a el artista, al cual posteriormente remitieron a las autoridades de Metepec, siendo así, el artista y sus familiares recluidos bajo una supuesta tentativa de robo de vehículo durante 7 días sin libertad, negando el Lic. Isael que estuviera en el vehículo, las pruebas durante el transcurso de la investigación indicaron lo contrario.

 

La recomendación 22 del 2016 de la CODHEM, ha notificado a la procuraduría que no deje impune el caso, y se garantice el acceso a la justicia, ya que se vivió en este caso un abuso de autoridad evidente que pudo haber puesto al afectado durante varios años sin libertad. Vemos con tristeza que en la procuraduría se fabrican delitos, más no se hace justicia.

 

Por su parte Mario Medina Peralta Consejero y ExRegidor del Ayuntamiento menciono que en su calidad el año pasado de presidente de la comisión de cultura, manifestó su inconformidad respecto al tema, y vemos que actualmente el responsable de la cultura de la entidad, no vela por el interés de la comunidad a la que representa, y vemos que es cómplice de la impunidad reinante en la entidad. En el estado de México se prioriza la impunidad como la forma de dirigir y gobernar esta entidad. Hace unos meses vimos un caso resuelto por la presión social como fue el LordRollsRoyce que, si no fuera por las redes sociales, la autoridad no había actuado.

 

Hoy vemos un Gobierno del Estado sometido a los intereses de ciertos dirigentes políticos, que no garantiza la verdadera justicia estatal. Hoy no entendemos los intereses detrás del funcionario llamado Isael y el porqué de el poco interés de la autoridad en resolver el caso.

 

Sierra Castillo manifestó, que el perredismo seguirá dándole seguimiento a las causas justas de la ciudadanía, es por ello que de manera enérgica pedimos que se de solución a este conflicto que lo único que ha venido a abonar es a las grandes carpetas de presuntos culpables que nuestra entidad tiene por causa de abuso de autoridad por parte de los funcionarios de gobierno. Concluyo 

  

Compartir