Participan cerca de 6 mil jóvenes toluqueños en sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1998

262
views

 

Zamora Morales reconoció el importante papel que realiza el ejército y destacó el apoyo que ha brindado al municipio cuando lo ha requerido «hace unos meses cuando los fuertes vientos derribaron cientos de árboles en distintos puntos del municipio, integrantes del ejército acudieron de inmediato para apoyar a los habitantes, aunado a ello, se han sumado a jornadas de limpieza y también a patrullajes conjuntos en Toluca, mi reconocimiento y agradecimiento a esta institución».

Por su parte, el interventor de la XXII Zona militar, Teniente de infantería José Luis Lorenzo Cayetano, dio la bienvenida a los jóvenes que se integrarán al Servicio Militar Nacional, de los cuales, asistieron al sorteo cuatro mil 558 de la Clase 1998, mil 404 remisos y dos anticipados.

A nombre de los conscriptos, el joven Alejandro Esquivel Ramírez agradeció a las autoridades el compromiso con la juventud y la responsabilidad de preservar los valores nacionales, «estamos obligados a colaborar con el municipio, el estado y la patria para honrar la memoria de los héroes y propiciar que las futuras generaciones tengan un país libre y gocen de mejores oportunidades», expresó.

Los conscriptos que obtuvieron «bola blanca» realizarán diversas actividades en las instalaciones de la XXII Zona Militar, como entrenamiento básico de combate y armas de reserva, así como proyectos de servicio social como alfabetización y reforestación, en tanto que los jóvenes que obtuvieron “bola negra” sólo deberán presentar la cartilla para su liberación.

En la ceremonia estuvieron presentes: el representante del rector de la UAEMéx, Ruggiero Olivera Guadarrama; integrantes del H. Cabildo, directores de la administración municipal, padres de familia y miles de jóvenes toluqueños. 

  

  

Compartir