Recopilan en libro 100 años de historia de Cruz Roja en el Estado de México

221
views

 

 

Puntualizó que en el Estado de México cientos de mujeres y hombres recuerdan, a través de Cruz Roja, que “no debe haber barreras para ayudar al que lo necesita, al que lo requiere; no deben existir banderas, ni colores ni ideologías, debemos ayudar al otro por humanidad”.

 

Señaló que este libro histórico se suma a una gran cantidad de obras, acciones y programas realizadas en el Estado de México durante la gestión de Fernando Suinaga Cárdenas como  Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y de José Miguel Bejos como Delegado Estatal. 

 

“Los hombres pasan pero las obras quedan”, recordó el mandatario mexiquense y reconoció la “histórica cantidad de obras y acciones ejecutadas en los últimos años por Cruz Roja Mexicana en el Estado de México”.

 

Recordó que Cruz Roja Mexicana contribuyó e impulsó también el desarrollo económico del Estado de México, en apoyo de los mineros mexiquenses en las zonas de producción del municipio de El Oro, “porque Cruz Roja ha estado siempre presente en el devenir del Estado de México”, dijo.

 

Aclaró que hoy Cruz Roja enfrenta nuevos retos, pero que los superará a partir del trabajo en equipo, la dedicación y entrega de cientos de hombres y mujeres dispuestos a servir siempre a la humanidad.

 

En el mismo acto, el gobernador Ávila Villegas entregó el donativo del sector educativo mexiquense a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, por un total de 14 millones 540 mil 755 pesos con 50 centavos, el cual fue posible mediante la colaboración de casi 5 millones de estudiantes mexiquenses de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Con la colaboración de esos niños, padres de familia y maestros Cruz Roja va a poder salvar  muchas vidas en el Estado de México, pero lo más importante es que estamos enseñando a esos pequeños a hacer el bien, a ese espíritu de solidaridad que nos permite transformar la realidad”, indicó Ávila Villegas.

 

Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, agradeció a los más de 250 mil maestros mexiquenses que se solidarizaron con esta causa, a los alumnos y sus padres de familia, quienes saben que Cruz Roja es una institución que vela por todos, sin distinción de ningún tipo. 

 

“En Cruz Roja se atiende a todos, en cualquier momento, y ese es el valor que tiene esta institución, un valor que sin duda debemos conservar y fortalecer”, indicó.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, anunció que el Estado de México será sede de la 49 Convención Nacional a partir de este miércoles 9 de noviembre, en la que se prevé la participación de 5 mil voluntarios de todos los estados del país.

 

A su vez, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, enfatizó que Cruz Roja Mexicana es una gran institución cuya principal fortaleza está en todas las mujeres y hombres que le integran. “Son ellas y ellos quienes hacen posible el sueño de servir, de ayudar, de salvar vidas, de tender una mano amiga a quien padece un accidente o enfrenta una contingencia”, dijo.

 

Expresó que los primeros 100 años de operaciones en el Estado de México son solamente un primer ciclo que se cierra para abrir uno nuevo, uno de más trabajo, de mayor esfuerzo, de entrega y pasión sin límite.

 

“Celebramos nuestros primeros 100 años trabajando por y para los mexiquenses, y vamos por otros 100 años de logros, de empeño, de mejora continua, de superación personal y profesional para servir mejor a quienes creen en nosotros”, finalizó. 

  

  

Compartir