Celebran vecinos de Santiago Tlaxomulco pavimentación de calle

168
views

 

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 1,104 metros cuadrados (184 metros de longitud por 6 de ancho), así como la construcción de guarniciones y banquetas de dicha calle, acción que fue posible gracias al programa «Faenas comunitarias», en el que la administración municipal realiza el estudio topógráfico y la supervisión; entrega los materiales y pone la maquinaria, mientras que los vecinos aportan la mano de obra.

«Esta pavimentación es resultado de la unión de la población y del trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno; agradezco la suma de voluntades para hacer las cosas, ya que juntos pudimos beneficiar de forma directa a 800 familias que transitan diariamente por aquí», explicó el alcalde a los cientos de asistentes.

En el acto también se entregaron 390 paquetes, de cinco focos ahorradores cada uno, a igual número de familias de la zona, como parte del programa “Ahórrate una luz”, que impulsa el gobierno federal, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

«Estos focos se los manda el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los que ahorrarán el 75% de energía eléctrica, lo que quiere decir que si pagaban un peso por cada foco, ahora pagarán solamente 25 centavos y se verá reflejado en la economía de sus hogares», reiteró el edil.

Al respecto, Jessica Paredes López comentó que «estos focos son una gran ayuda para que disminuya el costo de la luz y se vea al momento de pagar el recibo; estoy muy agradecida porque el dinero que ahorraré podré ocuparlo en los gastos de mis hijos que van a la escuela».

En esta entrega se dieron cita integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares y cientos de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de la comunidad que estaban felices por este logro para su comunidad.

  

  

  

Compartir