Jóvenes toluqueños transforman imagen urbana en San Felipe Tlalmimilolpan

128
views

 

            Entre bromas, risas y aplausos, decenas de jóvenes se reunieron con el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, para mejorar la imagen urbana de dicha localidad, en donde chicos y grandes tomaron en sus manos brochas y rodillos para darle vida y color a más de 25 fachadas de la comunidad, con lo que se beneficia a 800 personas de forma directa.

“Estoy muy contento porque veo en los jóvenes la actitud de buscar un futuro mejor para su comunidad, porque tienen ganas de trabajar, hacer el bien y salir adelante; este es un ejemplo de lo que la juventud toluqueña puede lograr con organización y dinamismo”, expresó el munícipe toluqueño tras señalar que dicho programa se ha implementado en San Pedro Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán, Salvador Sánchez Colín, La Crespa y San Felipe Tlalmimilolpan.

Al respecto, Valeria Terrón Durán, de 17 años de edad, comentó que “este programa tiene dos impactos en nuestra comunidad: el social, porque se ve el trabajo y la unión de todos los vecinos de la zona, y el familiar, porque hay personas que quieren tener su fachada bonita pero no tienen las posibilidades económicas para comprar la pintura, ahora con el apoyo del gobierno municipal es posible”. 

El alcalde entregó material para realizar, mediante el programa de Faena Comunitaria, una obra de beneficio comunitario para la población  «el gobierno municipal escucha lo que las familias toluqueñas necesitan y busca dar pronta respuesta a sus solicitudes».

En el acto, la maestra Ramona Peregrina Peregrina agradeció de forma pública el apoyo de la administración 2016-2018 ya que perdió la vista y pensó que no podría seguir adelante; sin embargo, “al acercarme al gobierno municipal inmediatamente el profesor Zamora dio respuesta a mi solicitud, me apoyaron y pude comenzar con las clases de braille; además, van a pavimentar la calle 5 de Mayo, por donde yo transito lo que me dará más seguridad; ahora sé que el alcalde si cumple y podré recuperar mi autonomía”.  

Al finalizar la jornada, el edil realizó un recorrido por las calles de la comunidad acompañado por los vecinos para escuchar sus solicitudes y planteamientos.  Asistieron integrantes del H. Cabildo, directores de área, autoridades auxiliares, decenas de jóvenes y familias de la comunidad.

  

Compartir