Inicia modernización de alumbrado público en Toluca

162
views

 

Se trata de puntos de luz amigables con el medio ambiente, que representan menor contaminación y ahorro en el consumo de energía eléctrica y que beneficiarán a todo el municipio donde han comenzado a instalarse.

Zamora Morales agradeció al gobierno estatal, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, pues gracias a su apoyo se concretó este programa que cambiará la vida de las y los toluqueños.

Tras reconocer el trabajo del personal de alumbrado público del gobierno municipal, el edil toluqueño se refirió a otro de los programas que buscan alumbrar los caminos de las comunidades, se trata de “Iluminando tu calle” que ha llegado a delegaciones, subdelegaciones y colonias de Toluca como Tlacotepec, Capultitlán, Tlachaloya, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, el Cerrillo Vistahermosa, el Cerrillo Piedras Blancas, Cacalomacan, entre otras. 

A la fecha se  han rehabilitado a través de este programa, 3 mil 635 luminarias y se ha dado mantenimiento a 3 mil 886; asimismo, se han instalado 486 luminarios en calles de diversas delegaciones del municipio de Toluca y se ha ampliado la red de electrificación en 11 de ellas.

La modernización de la red de alumbrado público e “Iluminando tu calle”, son programas que buscan convertir a Toluca en uno de los municipios mejor iluminados del país.

Las señoras Evangelina Mejía y María González, vecinas de la colonia Santa Clara, coincidieron en que la colocación de las lámparas beneficia a vecinos y a miles de personas que diario circulan por estas avenidas, “ahora, con mayor iluminación en las calles, la seguridad para nosotros aumenta y los actos de delincuencia sin duda disminuirán. Agradecemos al gobierno la colocación de las luminarias, ya que en 20 años de vivir aquí no se había visto algo similar”.

  

Compartir