Realizan Elementos de la CES recorrido de Supervisión en Nevado de Toluca

223
views

 

Juan Salvador Sánchez Paredes, Comandante del grupo de Alta Montaña de la CES, indicó que durante esta última semana han arribado al Nevado de Toluca, más de 8 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

Señaló que al momento se han realizado 4 atenciones tres de ellas por extravió y uno por mal de alta montaña, así como indicó que muchos de los visitantes no cumplen protocolos como traer el equipo y el calzado para poder estar en esta zona.

“La gente no trae el equipo adecuado, ni el calzado para subir a los pocos, al igual de que no permanecen juntos cada vez que suben al nevado de Toluca, hemos tenido más de 8 mil visitantes y realizado cuatro atenciones, tres de ellas, de personas que hicimos búsqueda, dado que se separaron del grupo y fueron alpinistas experimentados y una más por mal de alta montaña e hicimos una atención pre hospitalaria”.

Informó que los visitantes que vengan en estos días al nevado de Toluca, deben cumplir con todos los protocolos de seguridad, como traer ropa abrigadora, botas a nivel de tobillo y sobre todo en los jóvenes no subir con bebidas alcohólicas ya que está prohibido y sobre todo al estar en estado de ebriedad pueden tener un accidente.

Finalmente el comandante, señaló que el horario de apertura del Nevado, es de 7 de la mañana a 3 de la tarde ya que a partir de las 3 de la tarde el cambio de temperatura y clima en la zona es variable y se busca salvaguardar la seguridad de los visitantes.

“Tenemos los horarios de 7 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, ya que a esa hora empieza a cambiar el clima y nosotros empezamos a evacuar el volcán, por las condiciones climáticas y la nubosidad es bastante espesa”.

  

  

  

  

  

  

  

Compartir