Mazahuas piden a Diputados más recursos para Infraestructura para Agua.

137
views

 

Indicó que estos 30 proyectos detenidos, han afectado a más de 30 comunidades  de Villa Victoria y Villa de Allende, las cuales ascienden a más de 180 millones de pesos, de los cuales solo han ejercido aproximadamente 30 millones en diferentes obras.

Informó que los pueblos indígenas no están de acuerdo en que el gobierno estatal y federal, determinaran un recorte presupuestal del 72 por ciento al presupuesto de obras en infraestructura para agua, así como señalaron que el gobierno ha extraído vital liquido del Sistema Cutzamala, pese a que esta es una zona de seguridad nacional.

 “Estamos aquí para exigir a los diputados que tomen en cuenta a los pueblos indígenas, no es posible que recorten los recursos cuando en nuestras comunidades no hay agua, desde el momento en que la federación hace un recorte presupuestal afecta a las instituciones del estado y nos dejan sin recursos”.

Señalaron que en caso de no tener una respuesta favorable, en los próximos días bloquearan la autopista Zitácuaro-Toluca y los trabajos de la tercera línea de agua potable en Villa Victoria.

  

  

 

 

Compartir