CONTRIBUYEN AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA BIÓSFERA DE LA MARIPOSA MONARCA

165
views

 

A invitación de la secretaria de Turismo, el también representante del VIII distrito electoral local, con sede en Sultepec, entregó al alcalde de este municipio, Noé Barrueta Barón, un proyecto ejecutivo para la continuación de un sendero en la reserva “Santuario Piedra Herrada”, donde se realizó este anuncio y fue inaugurado un auditorio audiovisual sustentable.

Acompañados por la diputada federal Iveth Bernal Casique y los presidentes municipales de Donato Guerra, Lucio Vidal García, y de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, también otorgaron chalecos para el personal que cuida de estos espacios, y explicaron que en el auditorio se proyectará una producción audiovisual para ampliar la información que se proporciona a los visitantes.

La secretaria Rosalinda Benítez detalló que, de 2013 a la fecha, el Gobierno del Estado de México ha invertido 10 millones de pesos para rehabilitar y mejorar el acceso a los santuarios que se encuentran en territorio mexiquense.

Resaltó que la presencia del representante popular “es de suma importancia, pues demuestra la preocupación de la Legislatura por coadyuvar a preservar el medio ambiente de nuestra entidad”, mientras que Raúl Vargas destacó que gran parte de los actuales programas de protección al medio ambiente fueron iniciados cuando Cruz Roa estuvo al frente de esta dependencia del gobierno estatal.

Cabe señalar que la propuesta para fortalecer el proyecto de sustentabilidad de la Mariposa Monarca en la entidad fue formulada por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) durante el análisis del Paquete Fiscal en comisiones y en las reuniones de los grupos parlamentarios con personal de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el anuncio, desde este 23 de noviembre y hasta el 30 de marzo del próximo año los santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en el Estado de México (Piedra Herrada, en Temascaltepec; El Capulín, en Donato Guerra, y la Mesa, en San José del Rincón) estarán abiertos al público.

Compartir