IES, principalmente las públicas, cada vez más necesarias para fortalecer el tejido social: Jorge Olvera

140
views

 

En el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos» del Edificio de Rectoría, donde entregó su grado a 92 maestros y 21 doctores en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Educación y Humanidades, afirmó que en un contexto nada halagador para México y el resto del globo, la formación en estudios de posgrado permitiría coadyuvar en beneficio de la sociedad.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, puntualizó que la Autónoma mexiquense se distingue por contar con una amplia oferta de programas de estudios avanzados: un total de 97, 16 Doctorados, 39 Maestrías, 42 especialidades; de ellos, 78 cuentan con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). 

A los 113 graduados, Olvera García les subrayó que egresan de una universidad tradicional, liberal, progresista y pertinente, de una institución de educación superior de calidad, situada como una de las mejores de México y América Latina. 

“Su investidura es un acto trascendental para la Máxima Casa de Estudios mexiquense, por ser una de las ceremonias más solemnes y expresivas de la cultura, la ciencia y la divulgación universitaria”.

Refrendó el afán de la Administración 2013-2017 por la excelencia educativa, “objetivo permanente en el que estamos empeñados, para que más universitarios puedan contar con un posgrado e incorporarse a la vida productiva con mejores herramientas”.

Jorge Olvera García abundó que contar con una maestría o doctorado representa un desafío aún mayor, “pues significa ser coherente con lo que estudiaron y los conocimientos adquiridos, distinción que pocos logran; sin embargo, esto los debe hacer sentirse satisfechos y a la vez, comprometidos con su país. Su universidad los necesita, demanda de ustedes firmeza y saber”. 

En representación de los graduados, Laura Judith Becerril Nava reafirmó que la investidura de grado reafirma su compromiso con su Alma Mater; es la oportunidad, dijo, para retribuir un poco lo que nos ha dado, con respeto, lealtad y reconocimiento para quienes han impulsado nuestra formación.

Compartir