METEPEQUENSES SE UNEN AL PLAN MUNICIPAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA

171
views

 

            Los focos ahorradores consumen 75% menos energía eléctrica y duran hasta 10 veces más que una bombilla incandescente, con lo cual, los metepequenses contribuyen a las acciones encaminadas a cuidar el entorno.

            El director de Medio Ambiente de Metepec, Héctor Agustín Orellán Tavera, detalló que es fundamental tener seguridad económica, social y ambiental, “este tipo de iluminación emplea menos combustibles fósiles para la generación de electricidad, por lo que de esta manera, se reducen las emisiones de bióxido de carbono”.

            Dio a conocer que en el Plan de Acción Climática, se establecerá el inventario municipal de emisiones de gases de efecto invernadero, las acciones de mitigación y adaptación a las condiciones ambientales.

            Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el edificio del OPDAPAS,  se instalará un módulo, donde las y los interesados podrán recibir gratuitamente paquetes con cinco lámparas ahorradoras, con sólo llevar su último recibo de luz y una identificación oficial.

            En el evento estuvieron presentes la gerente del  programa del sector empresarial del FIDE, María del Rosario Vadillo Paniagua y el director general del Instituto Estatal de la Energía y Cambio Climático, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien felicitó a Metepec por ser el municipio más avanzado en el Plan de Acción Climática, en valoración y revisión de las fuentes del efecto de gas invernadero.

  

  

Compartir