SUTEYM REALIZA CICLO DE CONFERENCIAS DE MEDICINA PREVENTIVA

165
views

 

A los trabajadores que acudieron a este evento, les hizo hincapié en tomar conciencia del cuidado de la salud, así mismo de procurar a la familia con chequeos constantes y oportunos, que permitan detectar a tiempo alguna enfermedad. Agregó, que el Sindicato mantendrá las puertas abiertas a este tipo de actividades que fortalezcan a los suteymistas en materia de salud.

Virginia Ovando Esquivel, Secretaría de Promoción de la Salud recordó que “más vale prevenir, que curar”; por ello, exhortó a los trabajadores a realizarse los diagnósticos correspondientes  para evitar o tratar a tiempo esta enfermedad. Dijo que la Secretaría seguirá acercando esta información a las secciones y delegaciones sindicales para combatir la ignorancia, contrarrestar la apatía y fortalecer la salud de los mexiquenses.

El Dr. José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM; el Dr. José Luis Barrera Franco, Director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM y el Dr. Axel Costilla Montero, Médico especialista en Urología, fueron los encargados de explicar con láminas y videos los antecedentes, síntomas y tratamientos de cada tipo de cáncer. 

Para finalizar este ciclo de conferencias Yolanda Correa Garduño y Cecilia Clementina Lara Guerrero, servidoras públicas sindicalizadas, compartieron en el foro su testimonio de vida y superación del cáncer de mamá. Ambas, reconocieron el apoyo que el SUTEYM y el ISSEMyM les brindaron para atenderlas de manera oportuna.

  

Compartir