Supera Toluca meta en el cultivo de carpa en 2016

179
views

 

De acuerdo con la Subdirección de Desarrollo Rural Sustentable de Toluca, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se superó la siembra del año 2015, al incrementar el número de alevines en 350 mil, en siete bordos más, ubicados en comunidades como Tlachaloya Primera y Segunda Sección, Calixtlahuaca, San Pablo Autopan y San Martín Toltepec.

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, para promover el desarrollo de dicha actividad de manera sustentable, en el mes de agosto para beneficio de más de 15 mil personas, se depositaron  750 mil crías de carpa de las especies israelí y barrigona, de las que se obtendrán en marzo-abril,  la primera cosecha para el consumo en comunidades de la región. 

Cabe comentar que desde la siembra, las carpas se desarrollan hasta lograr una talla mediana, es decir, obtienen un peso promedio de entre 150 y 200 gramos por ejemplar.

La administración municipal 2016-2018 busca, con acciones como ésta, contribuir con la seguridad alimentaria de los habitantes del municipio, al fomentar el consumo de productos saludables y prácticas sustentables de beneficio comunitario. 

  

  

 

Compartir