Las causas de los mexiquenses son las causas del PRI: Carlos Iriarte

133
views

 

Así lo expresó el presidente del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, tras su participación en Actívate con el PRI, donde más de 3 mil 500 mexiquenses se integraron a las clases de zumba o a la carrera PRI Color 5K, actividades que tuvieron como causa la recolección de taparroscas para ayudar a niñas y niños con diabetes y cáncer, lo cual se suma a las acciones que los gobiernos priistas hacen para tener mexiquenses más sanos y que colocan a la entidad con la red de salud más grande del país.

 

Además, dijo,  la activación física ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, una de las causas de mortalidad, enfermedad que se ha incrementado entre la población. Agregó que estas actividades también permiten difundir que el cáncer, cuya presencia en niñas y niños ha aumentado, es curable si se detecta a tiempo.

 

El dirigente estatal refirió que la recuperación de espacios públicos, por otra parte, incide en el desarrollo metropolitano y el bienestar de la población, como las 100 Plazas Estado de México construidas en la entidad, que ofrecen, entre otros aspectos, la oportunidad de alejar a la niñez y la juventud de los vicios. De igual forma, señaló, está la inversión de un millón 800 mil pesos para el mantenimiento de centros deportivos estatales, así como las siete ciclovías construidas en diferentes municipios de la entidad.

 

Gracias al trabajo conjunto de nuestro instituto político y la sociedad, a valores como la inclusión y la solidaridad, podemos ser voz para crear políticas públicas, tal como lo hacen el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y los presidentes municipales priistas de la entidad para dar resultados positivos a los mexiquenses.

Fue así como niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en esta fiesta deportiva multicolor, donde también se activaron la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, la secretaria del Deporte del PRI estatal, Tatiana Ortiz Galicia, las estructuras juveniles de este instituto político, así como militantes y simpatizantes tricolor, quienes alcanzaron la suma aproximada de 100 mil taparroscas.

 

Compartir