INAUGURA MARÍA DE LOURDES MONTIEL MUESTRA ARTESANAL DE VILLA DEL CARBÓN EN LA LEGISLATURA MEXIQUENSE

131
views

 

Destacó que el XXXVI distrito electoral local, que representa en la 59 Legislatura estatal, es el único que cuenta con dos de los 111 municipios del país con la denominación de Pueblo Mágico, esto es, Tepotzotlán y Villa del Carbón.

En este sentido, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues en su gestión la entidad ha llegado a nueve Pueblos Mágicos, y gracias a la promoción ha sido posible incrementar el número de habitantes dedicados al turismo, así como la infraestructura dedicada a esta actividad.

En apoyo a los artesanos de Villa del Carbón, dijo, trabaja en un proyecto para impulsar el reconocimiento a este municipio como el principal elaborador del botín de charro, que incluso fue utilizado en juegos panamericanos realizados en Jalisco.

La legisladora también convocó a los presentes a visitar el municipio, y la región, que además de contar con una vasta riqueza artística, cultural y gastronómica, tiene grandes extensiones de bosques cuya protección, por parte de comuneros y habitantes, le han valido reconocimientos del gobierno estatal y del país.

La legisladora también invitó a la población a visitar este municipio durante la actual temporada invernal, pues además de sus artesanías, destaca por la producción de árboles navideños con fines comerciales cuya extensión coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a producción y venta.

Durante la inauguración de la muestra, en la que participan las empresas Jr. Justi Rueda y Del Ranchito, Josué Reyes Guadarrama explicó que sus productos son hechos a mano en un proceso 100 por ciento artesanal, al tiempo de agradecer el apoyo otorgado por la legisladora para acudir a esta expo venta en la sede legislativa.

  

Compartir