El PRI combate la violencia con recuperación de espacios públicos, deporte y cultura: Carlos Iriarte

107
views

 

 

El legislador federal sostuvo que la práctica del ajedrez, permite que los jugadores mejoren su concentración, su capacidad cognitiva y su desarrollo como ciudadanos.

 

Iriarte Mercado recordó que este clase de acciones son una forma de recuperar y de generar espacios públicos para que la sociedad participe y conviva de manera sana, lo que es un compromiso permanente para los diputados y los gobiernos surgidos de este instituto político.

 

Por ello, este torneo de ajedrez que se llevó a cabo en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro, es parte de ese compromiso que los legisladores del PRI han hecho, y que se suma a las acciones que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México realizan para mejorar los espacios públicos, pero sobre todo, para generar políticas y acciones de gobierno que generan cohesión entre la sociedad.

 

Muestra de ello, dijo, es la Red Estatal de Bibliotecas integrada con 672 espacios, la más grande del país, así como el mantenimiento de Centros Deportivos, la construcción del Auditorio Metropolitano en Ecatepec, así como la primera pista de remo y canotaje en Villa Victoria.

 

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal, señaló la importancia de fomentar la práctica del ajedrez entre la población, ya que es un deporte que incentiva la mente, y de acuerdo a estudios de educación realizados por la Organización Mundial de Comercio, si se aumentara tan sólo un punto en el rendimiento matemático de los estudiantes del país, éste significaría el incremento de un 140 por ciento del ingreso per cápita.

 

De ahí, dijo, la importancia de fomentar en niños y jóvenes actividades que permitan desarrollar un pensamiento lógico y analítico.

Compartir