RETRIBUYE VOLUNTARIADO A ADULTOS MAYORES

204
views

 

            A nombre del presidente del Tribunal Superior mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero Morales Gómez destacó que la labor conjunta entre instituciones debe continuar para consolidar el bienestar social, por lo que agradeció al Poder Ejecutivo el trabajo en equipo, a favor de los ciudadanos.

            La cocina, inaugurada por la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos; por la directora del sistema DIF estatal, Carolina Alanís Moreno; y la coordinadora de Servicios al Adulto Mayor, Pilar Martínez Lara fue rehabilitada con el cambio de ventanas, pisos y azulejos, además se colocó un extractor de aire.

            En su oportunidad, Martínez Ramos enfatizó que los trabajos iniciaron desde mayo pasado, con el fin de apoyar las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México por este sector poblacional, el cual goza de un marco normativo que garantiza el pleno goce de sus derechos.

            En la cocina, también se instalaron nuevos anaqueles, se remodeló la instalación eléctrica y se reacondicionó el espacio del refrigerador; asimismo, se entregaron utensilios de cocina como vajillas, cucharas, ollas y un horno de microondas en beneficio de los adultos mayores que acuden a talleres de cocina, repostería y conservas, así como de manualidades, baile, acondicionamiento físico, alfabetización, entre otros.

            Por su parte, Alanís Moreno indicó que la entidad cuenta con 113 Casa de Día para el Adulto Mayor que atienden a más de 14 mil personas; en este sentido aseguró que el gobierno mexiquense hace un esfuerzo diario para acercarles servicios de salud, convivencia, bienestar y desarrollo social.

            Uno de los ejes rectores del Voluntariado del Poder Judicial mexiquense se denomina “Voluntariado Social”, a través del cual impulsan acciones para favorecer a sectores vulnerables de la población.

  

  

Compartir