Urge Jorge Olvera a emprender cruzada por la educación

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Para que el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destina a la educación crezca y se cuente con mayores insumos en este rubro, es urgente emprender una cruzada en la que participen los sectores público, privado y social, instó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante el tradicional desayuno que con motivo de las fiestas de fin de año sostuvo con directivos y representantes de los medios de comunicación.

            Acompañado del director General de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, enfatizó que para obtener resultados que impacten en beneficio de la sociedad, por ejemplo, en los ámbitos de la economía, la seguridad y la empleabilidad, es necesario apostar a la educación.

La UAEM, aseveró, “es caja de resonancia de la sociedad y está atenta a los fenómenos que en ella suceden, pues para eso fue creada, para ayudar a que la sociedad encuentre alivio a los problemas que le aquejan”.

En este sentido, destacó que la Administración 2013-2017 retomó una agenda social que además, refrendó el carácter autónomo de la institución y como foro de expresión de la sociedad mexiquense.

            Prueba de ellos, puntualizó, es que el Gobierno del Estado de México, como un reconocimiento a su carácter social, considera a la institución en el diseño de políticas públicas.

Subrayó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con una matrícula de casi 80 mil alumnos, apuntala su calidad y pertinencia en los rubros de docencia, investigación, difusión cultural y deporte, pero principalmente en programas de servicios al estudiantes, como becas y el Potrobús.

La Autónoma mexiquense, afirmó, ubicada en la actualidad entre las mejores cinco universidades públicas del país, crece, se consolida y se proyecta a nivel internacional, como resultado del trabajo de su comunidad: estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos.

En este contexto, reconoció el trabajo que realizan cotidianamente los medios de comunicación, que informan sobre el quehacer institucional, socializan el conocimiento y generan opinión pública. “Es su crítica, pero también sus felicitaciones y reconocimiento, lo que nos permite construir y reorientar algunas decisiones, renovarnos, que no reinventarnos”.

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