Con emotiva fiesta celebran en Toluca a los Bomberos

72
views

 

«Es un asunto de vida o muerte contener las peligrosas lenguas de fuego de un incendio mayor en una casa, un bosque o una industria de Toluca; hay que tener un inmenso amor para meter las manos al fuego por otras personas, por los animales y las plantas de la capital, hay que tener mucho corazón para meter las manos al fuego por Toluca y es admirable porque eso hacen los bomberos, lo que significa que quieren a su ciudad, valoran su medio natural y estiman a sus habitantes», expresó el edil, ante familiares e integrantes del H. Cuerpo. 

Por esta razón, con una gran fiesta, los vulcanos, con sus esposas e hijos, convivieron con el alcalde quien además entregó nombramientos por ascenso de categoría y uniformes, con los que podrán servir mejor a la ciudadanía. 

Al respecto, Leonardo Martínez González, a nombre de la corporación expresó «un Bombero está comprometido más allá de un sueldo, trabaja día y noche para cuidar de otros sin esperar nada a cambio, no distingue sexo, posición social o religión, da siempre lo mejor de sí y espera regresar sano y salvo a casa donde su familia lo espera, no es una tarea fácil, arriesgamos nuestras vidas con amor y entrega, por lo que agradecemos al presidente municipal Fernando Zamora por apoyarnos y equiparnos para hacer mejor nuestra labor». 

Zamora Morales reiteró que los gobiernos federal, estatal y municipal «continuaremos atentos de los requerimientos que permitan contar con un mejor cuerpo de Bomberos.  Hoy son hábiles en el manejo de técnicas e instrumentos, pero también más diestros en el manejo de situaciones estresantes»

 Los cuerpos de Bomberos de los municipios del Valle de Toluca han sabido constituirse en una red de apoyo para atender emergencias de manera coordinada, hoy es frecuente que las llamadas de auxilio y los siniestros sean atendidos en conjunto». 

«Toluca abraza a sus bomberos con el cariño que se han ganado como héroes de carne y hueso, Toluca se siente orgullosa de sus bomberos», concluyó el primer edil que estuvo acompañado por integrantes del cabildo y  del Patronato Amigos de los Bomberos de Toluca.

Como colofón de la celebración, homenajeados y familiares recorrieron las principales calles de la ciudad en los camiones de Bomberos, acompañados de más de 120 motociclistas de la asociación «Honor, Lealtad y Libertad». 

  

  

Compartir