INICIA METEPEC EL 2018 CON PRESENTACIONES LITERARIAS

8
views

 

 

El homenaje póstumo representa el vínculo creado entre dos artistas, muestra la forma más pura de admiración recíproca en el transcurso de su vida, además de anécdotas y momentos. El tomo editado por La Comuna Girondo, integra una obra de teatro alrededor de otro autor fundamental en el Estado de México, Josué Mirlo, así como retratos y caricaturas.

 

Cabe mencionar que la mayor parte de la producción de Cáceres Carenzo fue en la dramaturgia, aunque también escribió poesía y perteneció a un grupo de autores toluqueños, quienes realizaron una obra importante y representativa del Estado de México.

 

Así es como Cáceres Carenzo junto con Francisco Paniagua, el nica Hernán Bravo, Alejandro Ariceaga, Luis Antonio García Reyes, Roberto Fernández Iglesias, los pintores Matinef y Leopoldo Flores, fueron una generación de artistas que ha influido de manera definitiva en la cultura mexiquense.

 

La cita es a las 17:00 horas, en el vestíbulo del Museo del Barro de Metepec, ubicado en la Avenida Estado de México número 10, donde habrá comentarios de Dionicio Munguía.

Compartir