BENEFICIA MACROPLANTA TOLUCA NORTE ECOSISTEMA DEL VALLE DE TOLUCA

60
views

 

 

Con una capacidad de tratamiento de mil 250 litros por segundo, esta Macroplanta devuelve al Río Verdiguel, afluente del Lerma, un caudal en mejores condiciones para hacer un uso más eficiente del agua tratada.

 

Así lo constató Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública, durante una visita de supervisión del buen funcionamiento de esta Macroplanta, una de las más grandes de la entidad, que aporta beneficios a los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y a la propia capital mexiquense.

 

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México para cuidar la salud de la población y preservar el equilibrio medioambiental.

 

El Secretario Fernández Campillo recorrió esta infraestructura hidráulica, que no sólo regresa agua más limpia al medio ambiente, también inyecta a un acuífero localizado en la zona, lo que en un futuro permitirá recargar los acuíferos a mayor profundidad.

 

La Macroplanta Toluca Norte cuenta con un laboratorio de calidad, donde personal capacitado monitorea y analiza el agua tratada, para mantener el estándar de calidad que exigen las necesidades ambientales y de salud de los mexiquenses.

 

De igual forma, esta planta aprovecha los desechos que se generan, tal es el caso de las arenas residuales que se utilizan para mejorar caminos.

 

La biomasa o lodo desaguado que resulta es almacenado en la planta Toluca Oriente, donde se reparte entre los ejidatarios de la zona, quienes lo utilizan como fertilizante por su alto contenido de nutrientes y materia orgánica.

  

 

Compartir