PRESENTA METEPEC ACTIVIDADES LITERARIAS PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

61
views

 

 

Este miércoles se presentará el libro “Raúl Cáceres Carenzo (1938 – 2017) ¿Dónde? Homenaje Póstumo de Francisco Valero Becerra”, en el vestíbulo del Museo del Barro -nueva sede para actividades literarias por la afluencia y respuesta del público-, a las 17:00 horas; mientras que el 23 de enero el poeta, pintor, escritor y músico, Francisco Navarro, compartirá con los asistentes su obra “Piel sin sombra”.

 

Por primera vez la actividad “El Huacal de letras” saldrá del municipio para presentarse en el Centro Toluqueño de Escritores el 24 de enero a las 18:00 horas, con la escritora chiapaneca Chary Gumeta, quien participó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Poetas y ofrecerá una presentación el 25 de enero en la sala del Lectura del Fondo Editorial del Estado de México, a las 16:00 horas. Asímismo, el 26 de enero estará en el Museo del Barro con el libro “Como plumas de pájaros”.

 

El 25 de enero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el Café Literario TunAstral con la presencia de Saúl Ordoñez y su libro “Museo Vivo”, con los comentarios de Blanca Aurora Mondragón. El último día del mes, a las 18:00 horas, el público podrá conversar con el autor del libro “El otro rock mexicano”, David Cortés Arce, quien es egresado de la ENEP Aragón y ha sido catedrático en la UNAM, además de colaborar en diversos medios de comunicación.

 

Como actividad complementaria a los eventos literarios, el gobierno municipal informó que los libreros al aire libre serán retomados, ya que ante la vandalización que sufrieron algunos de ellos –siendo sustraído el acervo bibliográfico y en uno de ellos con la generación de un incendio provocado- se tomó la decisión de realizar actividades en el sitio, evitando dejar los libros expuestos.

 

En esta ocasión, se realizarán actividades itinerantes de manera semanal con el programa “Cuéntame una historia de Metepec” mediante el cual se pretende general arraigo con los elementos identitarios del municipio. La programación se dará a conocer próximamente.

Compartir