Invierte Toluca en tecnología de punta para la seguridad

47
views

Reactiva puntos estratégicos de videovigilancia

· Cuentan con cámaras con la más alta tecnología

Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 17 de enero de 2018.-Como parte de las acciones para mejorar la seguridad de la población en Toluca, se rehabilitaron 13 puntos estratégicos de videovigilancia con cámaras que cuentan con la más alta tecnología, lo que permitirá realizar un mejor monitoreo que contribuya a prevenir hechos delictivos, además de vigilar de manera permanente diversos sitios de la capital mexiquense. Dichos puntos, se suman a los 300 que ya existen en el municipio.

Al respecto, Erika Vázquez Arellano, subdirectora de Información y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, refirió que esta tecnología permite identificar vehículos o lograr el acercamiento al rostro de alguna persona, lo que da más elementos para la investigación de algunos delitos. Las tareas, dijo, consistieron en la restauración de un número importante de cámaras que están distribuidas en zonas estratégicas.

Actualmente los trabajos de rehabilitación se encuentra en una primera etapa que consiste en la modernización de las plataformas tecnológicas del Centro de Mando Municipal, actividad que comprende la reactivación de 13 puntos de monitoreo, ubicados en el primer cuadro de la ciudad y vialidades que presentan un importante flujo vehicular y peatonal.

El proyecto contempla también el restablecimiento de los elementos físicos de cada poste, considera equipo nuevo de telecomunicaciones inalámbricas para la transmisión en tiempo real del video de cada punto e incluye el restablecimiento de las torres en los sitios de repetición de El Calvario, La Teresona y el propio Centro de Mando, además de la sustitución del sistema de visualización profesional mejor conocido como videowall, que cuenta con pantallas con definición 4k.

Estas acciones fortalecen el programa “Policía trabajando para ti” que busca mejorar la proximidad social entre pobladores y policías, además de reducir de manera significativa los tiempos de respuesta mediante la división del territorio municipal en 200 micro cuadrantes, cada uno con una patrulla totalmente equipada, tres jefes de turno con su acompañante y un número de celular al que la población puede llamar en caso de la emergencia.

Los puntos de videovigilancia que fueron rehabilitados se encuentran en las colonias: Vicente Guerrero, La Merced, Francisco Murguía, Moderna de la Cruz, Seminario 4ta Sección, Independencia, Valle Verde y Terminal, Sector Popular y Centro Histórico sobre las calles de Independencia, Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo y Gómez Pedraza.

Compartir