Celebran feligreses mexiquenses Miércoles de Ceniza en la Catedral de Toluca.

54
views

TOLUCA, México, 14 de Febrero.- Desde las primeras horas de este 14 de Febrero, miles de fieles católicos acudieron a las diferentes iglesias del Valle de Toluca, para recibir la marca de la cruz o la toma de ceniza, con lo que se da inicio la Cuaresma en la Iglesia Católica.

En la Catedral de la capital mexiquense se realizó la misa conmemorativa al Miércoles de Ceniza, la cual fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien señaló que con esta celebración inicia la Pascual del señor y la cual tiene como objetivo llevar un mensaje nuevo al todos los ciudadanos.

“Espero en Dios que nuestro pueblo, habrá su corazón y reconozca en la misericordia de dios, ya que el señor es bondadoso para con nosotros y el perdona nuestras vidas”.

Indicó que es necesario que los feligreses, se alejen del vicio, del pecado y de la violencia y de la corrupción y tener ojos con amor.

“No debemos tener ojos de odio, de venganza, ni de malos deseos, sino sobre todo ojos de amor y de misericordia, por eso urge que en realidad el hombre abra su corazón”.

De acuerdo a los pasajes de la biblia, el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, la cual integra los actos litúrgicos de mayor importancia para los miembros de la iglesia católica, así como los viernes en los que la mayoría se abstendrán de ingerir carnes rojas.

En los diferentes templos de la iglesia Católica, la cruz de ceniza que se coloca en la frente de los fieles es el resultado de un proceso de incineración al que se someten los restos de palma que se utilizaron en el anterior Domingo de Ramos, a lo que se suman otros objetos que son dados de baja de entre lo utilizado en misas.

Compartir