INVITA LA SECRETARÍA DE CULTURA A LA MUESTRA REGIONAL DE TEATRO

35
views

• Ocho estados de la República Mexicana participan con puestas en escena en Lerma y Texcoco.
• Se busca promover las nuevas propuestas escénicas y talento nacional.

Toluca, México, 13 de febrero de 2018.- Con la visión de aportar ideas y proyectos nuevos relacionados con el desarrollo de la cultura y las artes escénicas que caracteriza a la zona centro del país, la Secretaría de Cultura mexiquense, recibe la Muestra Regional de Teatro.

Atendiendo al programa espejo, esta muestra tendrá dos sedes, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco y el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay ubicado en el municipio de Lerma.

En este ciclo de teatro participarán las obras ganadoras de la Muestra Regional de Teatro en la que concursaron talentos de los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Estado de México; por los cuales, además, se realiza un gira.

Con el objetivo de promover y fomentar el gusto por el teatro, se presentarán ocho obras dirigidas especialmente a adolescentes y adultos, con puestas en escena que tratan temas como la soledad, la indiferencia, costumbres, tradiciones, sexualidad, amor, locura, sueños, la reflexión sobre la realidad y la existencia del ser humano.

La muestra se llevará a cabo del 17 de febrero al 2 de abril. Comenzará el 17 de febrero en el CCMB con la obra “El sueño” a las 16:30 horas y el 18 de febrero en el Foro Thaay a las 17:00 horas.

El 24 y 25 de febrero, se presentará, en el CCMB y el Foro Thaay, respectivamente la obra “Ayer pasé por Tehuantepec” a cargo del Taller Juvenil de Teatro de Oaxaca, ambas funciones a las 17:00 horas.

Para consultar todas las fechas y horarios te invitamos consultar la cartelera en la página www.cultura.edomex.gob.mx

Compartir