ALISTA METEPEC PANTEONES PARA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

42
views

Se espera recibir a más de 30 mil personas en 11 cementerios.
También se desplegará operativo de seguridad pública y tránsito.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 30 de octubre de 2018. La Dirección de Servicios Públicos de Metepec realiza trabajos de limpieza, aplicación de pintura y colocación de contenedores de basura en el panteón municipal del Barrio de San Miguel, así como trabajos de aseo en 10 más, ubicados en los pueblos originarios de la demarcación, a fin de recibir en conjunto, al menos 30 mil personas que acostumbran visitar a sus fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre.
El titular del área, Héctor Agustín Orellán Tavera, informó que si bien sólo el Panteón Municipal de Metepec -que para el Día de Muertos registra hasta 5 mil visitantes por día- es administrado por el ayuntamiento, se apoyará en labores de limpieza en el resto de los cementerios ubicados en las comunidades de: San Bartolomé Tlaltelulco, Santa María la Magdalena Ocotitlán, San Sebastián, San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco, San Lorenzo Coacalco, San Jerónimo Chicahualco, San Salvador Tizatlalli, San Francisco Coaxusco en la colonia agrícola Bellavista.
Destacó que, a lo largo de todo el año, estos lugares reciben atención por personal de la Dirección de Servicios Públicos de Metepec y de quienes habitan las diferentes comunidades, pero que para estas fechas se refuerzan las acciones debido al aumento de personas que los visitan.

Operativo de Seguridad
Además, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se desplegará un operativo a partir de este día y hasta el 3 de noviembre, con la participación de 350 elementos municipales y 100 estatales, a fin brindar orientación vial, así como preservar el orden y evitar incidentes en el interior de los panteones e inmediaciones.
De acuerdo con la corporación de policía, habrá operativo Alcoholímetro los días 2 y 3 de noviembre en distintos puntos de la demarcación y se continuarán con programas de prevención del delito junto con autoridades del estado y federales.

Compartir