Diputados del PRI respaldan Presupuesto para Seguridad, Educación, Salud y Municipios

93
views

* El Presupuesto de Egresos para el Gobierno estatal asciende a 291 mil 59 millones 430 mil 336 pesos
Toluca de Lerdo, México, 31 de diciembre de 2018.- En el Paquete Fiscal para el próximo año, destaca un presupuesto austero, transparente, apegado a los principios de la disciplina financiera y la rendición de cuentas, pero sobre todo que atiende las necesidades más sentidas de los mexiquenses; así lo señaló el Coordinador del PRI, Miguel Sámano Peralta, al fijar posicionamiento en el marco de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura.
En tribuna, el diputado, destacó que el Paquete Fiscal se fortaleció con la participación de todas las expresiones políticas representadas en la Cámara.
“Valoro el esfuerzo de todos los integrantes del Congreso local, quienes más allá de las legítimas diferencias, compartimos el objetivo de legislar con responsabilidad para mejorar las condiciones de vida en nuestra Patria Chica. Hago votos porque continuemos siendo una soberanía donde se vele por el interés superior de la sociedad”.
Dijo que el proceso electoral ha quedado atrás y que se debe dar ejemplo de civilidad política y trabajar en favor de los más de 17 millones de mexiquenses.
“Es tiempo de demostrar que la pluralidad es una fortaleza del Parlamento, es tiempo de reafirmar que con voluntad, apertura y diálogo podemos construir el futuro que todos anhelamos, es tiempo de afianzar a la Sexagésima Legislatura como la Casa de la Democracia”, finalizó.
Ello, luego de que el congreso mexiquense aprobara por unanimidad para el año 2019, un presupuesto de egresos que asciende a 291 mil 59 millones 430 mil 336 pesos, superior en 2 mil 963 millones de pesos a la propuesta inicial del ejecutivo.
De acuerdo con el dictamen aprobado, los egresos para el sector educativo aumentan en poco más de 2 mil 500 millones de pesos, para el fortalecimiento de la Seguridad Pública se planteó un incremento del 18.7 por ciento y para atender las políticas de género se destinarán recursos por 2 mil 469 millones de pesos; donde se incluyen 30 millones de pesos para la alerta de género en once municipios.
Con las reasignaciones presupuestales aprobadas por los diputados, el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, FEFOM, ejercerá 4 mil millones de pesos, mientras que el ISSEMYM incrementa 1 mil 597 millones 698 mil 907 pesos por concepto de ingresos propios, la UAEM alcanza un presupuesto de 5 mil 693 millones de pesos, entre recursos federales, estatales y propios, además de que al ISEM le asignaron 4 millones de pesos para la atención ambulatoria.
Cabe señalar que los integrantes de la bancada del PRI, respaldan la asignación de recursos en materia de seguridad, educación, salud, así como el combate a la pobreza y el fortalecimiento de los municipios.
En lo que se refiere a la disminución de 350 millones de pesos, del Poder Legislativo, señalaron que se hizo para estar acorde con la política de austeridad de Gobierno Federal y para que ese recurso abone al fortalecimiento de otros rubros.

  

 

Compartir