ESTATAL DE ATLETISMO A CAMPO TRAVIESA, EN ZINACANTEPEC

266
views

ESTE SABADO EN ACAHUALCO

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo este sábado la 22 edición del Campeonato Estatal de Atletismo a Campo Traviesa, en el panteón de San Antonio Acahualco, perteneciente al municipio de Zinacantepec a partir de las 9:30 horas.

La justa que tendrá carácter de selectivo al nacional de la especialidad, es organizada por la Asociación de Atletismo del Estado de México en coordinación con el Ayuntamiento de Zinacantepec que encabeza Gerardo Nava Sánchez a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Silvia Karina Montes de Oca Acevedo titular del IMCUFIDEZ explico que se espera la presencia de 250 a 300 competidores de todo el estados desde la categoría infantil “b” de 13 a 15 años con 2 kilómetros de recorrido, la juvenil de 16 a 19 años con 6 kilómetros a vencer, la libre de 20 a 35 años con distancia a vencer de 12 kilómetros para varones y 8 para las damas y finalmente la master de 36 a 49 años con 8 kilómetros.

Los triunfadores conformaran a las selecciones del Estado de México que estarán participando en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa a disputarse el 12 de enero en Oaxaca.

Entre los competidores destacan en la categoría libre femenil a Jenny Susano, Andrea Soraya, Nadia Izquierdo y Vanesa Osorio, en varones Aurelio Solache, Sergio Reyes y Michael Ramírez en Juvenil Litzi Páez, Vanesa Osorio y Juan Becerril.

Es la primera vez en la historia del Municipio de Zinacantepec que organiza una justa de carácter nacional de campo traviesa y se convertirá en el primer evento que se realiza en materia deportiva por parte de la presente administración, menciono Montes de Oca.

Se tendrá una bolsa de premiación superior a los 17 mil pesos en premios, destacando la premiación en la categoría libre de mil 600 al primero, mil al segundo y 800 pesos al tercero en ambas ramas.

Compartir