A una semana del inicio, operativo Sin Alcohol se Conduce Mejor da buenos resultados

33
views

Se han efectuado 2 mil 768 invitaciones y 51 pruebas de alcoholimetría

Toluca, Estado de México, viernes 11 de enero de 2019.- En su primera semana, el operativo Sin Alcohol se Conduce Mejor ha dado buenos resultados que han ayudado a salvaguardar la seguridad de los toluqueños, ya que se han efectuado 2 mil 768 invitaciones y 51 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 14 rebasaron el límite permitido.

El gobierno municipal de Toluca continúa estas acciones de manera firme y decidida, con el fin de prevenir accidentes automovilísticos originados por manejar vehículos en estado de ebriedad.

El operativo se realiza de forma aleatoria tanto a particulares como a operadores del transporte público, y ha sido bien aceptado por los habitantes, quienes se sienten más seguros al transitar por las calles sabiendo que hay menos probabilidades de encontrarse con un conductor en estado de ebriedad.

De esta manera, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, Policía Militar, Policía Federal, Policía de Infantería, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Coordinación Jurídica, Contraloría, Coordinación de Protección Civil y Bomberos así como personal de salud, conforman el equipo interinstitucional encargado de realizar este operativo.

Los uniformados realizan invitaciones a no conducir si se ha bebido alcohol y en casos específicos realizan la prueba en la que, si superan los 0.40 miligramos de alcohol por litro en aire pulmonar, se hacen acreedores a un arresto inconmutable de 12 a 36 horas, dependiendo del exceso y el comportamiento del ciudadano.

En el operativo realizado el jueves 10 de enero, en dos puntos aleatorios, se hicieron 430 invitaciones y 6 pruebas, de las cuales 5 excedieron el límite por lo que las personas fueron remitidas al “Diablito” y los vehículos al depósito.

Cabe mencionar que el caso más alto reportado fue de 1.56 mg/l, suceso alarmante puesto que el organismo sólo soporta 2.0 mg/l, pues se puede presentar la muerte por congestión etílica o paro cardíaco, además de que puede provocar accidentes en las vialidades y afectar a muchos inocentes.

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a cuidar su vida y las de los demás al no ingerir bebidas alcohólicas y conducir, razón por la que dará puntual seguimiento a este programa para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y evitar percances de este tipo.

Compartir