CELEBRA EL DIF METEPEC JORNADA MÉDICA ODONTOLÓGICA

94
views

• Actividad que se replicará en distintas comunidades.

Metepec, México, 13 de enero de 2019. El gobierno de Metepec a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la Primera Jornada Médica Odontológica, dirigida, en esta ocasión, a los vecinos de la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan.
La titular del organismo asistencial, Mariana Cabeza Gamboa, dio el banderazo inaugural de la actividad que se realiza en coordinación con las diferentes direcciones de la institución, misma que se replicará en el resto de las comunidades en fechas programadas durante todo el año.
El objetivo principal de estas acciones, aseveró la presidenta del SMDIF, es la oferta de servicio médico general que incluye consulta médica y odontológica, de esta última se lleva a cabo limpieza dental, aplicación de flúor y extracción de piezas dentales.
Junto con personal médico, funcionarios estatales y municipales, Mariana Cabeza recorrió las instalaciones móviles, verificando el correcto funcionamiento y servicio de calidad brindado en los diferentes módulos de atención gratuita para la ciudadanía.
Medición de presión arterial, peso y talla; detección de anemia, lípidos y glucosa; citas para mastografía y Papanicolaou; inscripción al seguro popular; examen de la vista; corte de cabello y farmacia, fueron servicios que aprovecharon los presentes, en su mayoría mujeres.
Durante la Jornada de Salud y Servicios, la presidenta del DIF saludo a las y los asistentes, varios agradecieron el programa y solicitaron intensificarlas.
Cabeza Gamboa, señaló que como parte del compromiso de la presidenta municipal, “cada vez acercaremos servicios de salud a las comunidades con jornadas itinerantes, porque el objetivo es trabajar por el bienestar de todas las familias metepequenses”. concluyó.

Compartir