Destacan en fútbol niños y jóvenes toluqueños

27
views

Equipos del IMCUFIDET obtienen primer lugar en categoría 2005 y segundos lugares en las categorías 2009-2010 y 2007-2008.

Toluca, Estado de México, jueves 31 de enero 2019.- Niños y adolescentes toluqueños participaron en el torneo de Liga Colegial “Sport Gol”, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría 2005 y segundos lugares en las categorías 2009-2010 y 2007-2008, dando muestra de que la capital es semillero de atletas y deportistas.

Los jugadores de entre 9 y 14 años son parte de los equipos que acuden a la Escuela de Iniciación de Fútbol de la Unidad Deportiva “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, adscrita al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), en la delegación Nueva Oxtotitlán.

Bajo la guía y consejos de los entrenadores José Antonio Sánchez Mercado y Edwin Alejandro Piña Vega, 50 pequeños de las categorías en mención derrotaron a sus rivales en el Estadio Azul.

Los chicos son conscientes de las responsabilidades que implica convertirse en un deportista de alto rendimiento, pero su amor por el fútbol los lleva a una sola meta: ser ganadores.

Son equipos constantes, cuya actividad en torneos locales es activa y con resultados positivos, que se obtienen gracias al apoyo de sus padres, entrenadores y el IMCUFIDET, al contar con instalaciones dignas para practicar deporte.

Cabe destacar que son escuelas municipales en las que se conformar equipos mixtos (hombres y mujeres), o bien, en ramas femenil y varonil.

Compartir