MEXIQUENSES CONOCERÁN LOGROS DEL PJEDOMEX EN CUARTO INFORME DE LABORES

68
views

• El magistrado presidente llevará a cabo este ejercicio de rendición de cuentas ante el Pleno de Magistrados.

El próximo 13 de febrero, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza rendirá su Cuarto Informe: Desarrollo Estratégico ante el pleno de magistrados, el cual será transmitido vía internet, a través del sitio web http://cuartoinforme.pjedomex.gob.mx.
En cumplimiento al artículo 42 de la Ley Orgánica de la institución, el titular del Poder Judicial mexiquense informará sobre la transformación tecnológica y la innovación digital, aliados para eficientar y fortalecer la impartición de justicia en la entidad de más de 17 millones de habitantes.
Acorde con la innovación y la tecnología al servicio de la justicia que ha llevado a cabo esta institución, colaboradores judiciales y población en general podrán sumarse a la transmisión en vivo de este ejercicio de rendición de cuenta por internet.
Medina Peñaloza presentará las acciones implementadas para consolidar la institución en cada uno de los ideales del Plan de Desarrollo Estratégico: Justicia Efectiva y de Excelencia; Altos Estándares de Profesionalización; Posicionamiento Estratégico Institucional; Cultura Organizacional Humanista; Evaluación y Mejora Continua y Modernización Administrativa.
El también presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense dará cuenta del impacto que tuvo la puesta en operación del Juzgado Familiar en Línea; el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción; el uso de las cabinas del Programa de Atención Oportuna Operam, así como la consolidación del Complejo de Telepresencia que durante 2018 fue usado por casi 20 mil personas para eficientar trámites, ahorrar recursos económicos y humanos, acortar procesos, actividades académicas y educación continua.
Expondrá la labor de los más de 5 mil colaboradores judiciales que hizo posible la atención de 240 mil asuntos en las materias penal, familiar, mercantil y civil, así como la mediación y la obtención de la Certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral. Todo en busca de alcanzar los ideales de justicia que este tribunal ha abrazado como causa.

Compartir