COORDINA SECRETARÍA DEL TRABAJO ACCIONES CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y EMPRESARIOS PARA GENERAR FUENTES DE EMPLEO

50
views

Atiende reunión con Grupo Empresarial Apaxco y autoridades del Ayuntamiento.
• Ofrece Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, los cursos del ICATI para preparar a sus empleados y además que contraten a personal altamente preparado.

Apaxco, Estado de México, 11 de febrero de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con el Grupo Empresarial Apaxco, encabezados por Mario Alberto Monroy, ante quienes habló de los programas y acciones que se impulsan desde la dependencia estatal para seguir impulsando fuentes de empleo en esta región de la entidad.

Ante los industriales e integrantes del Ayuntamiento, encabezados por Daniel Parra Ángeles, la funcionaria estatal puso a disposición los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente preparado.

“Quienes se capacitan en las Escuelas de Artes y Oficios de esta zona del Estado de México, son trabajadores altamente calificado y listo para integrarse a la planta laboral”, sostuvo González Calderón.

Asimismo, les propuso conformar cursos de capacitación para sus más de 800 empleados, a fin de que continúen mejorando sus habilidades y aptitudes, que les permitan elevar su productividad.

También estableció trabajar de manera conjunta con los directivos de las empresas para crear las condiciones que requieren para seguir invirtiendo en territorio estatal y generando fuentes de trabajo.

Por su parte, el Presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, dijo que la coordinación entre las autoridades estatales y municipales con la iniciativa privada ayudará a crear las condiciones para seguir generando fuentes de trabajo que ayuden a elevar la calidad de vida de los habitantes de esta región del Estado de México.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial, Jaime Rebollo Hernández.

Compartir