Prepara OFiT gran sorpresa con puesta en escena de ensueño

34
views

· Se presentará el ballet más emblemático que se haya escrito: Romeo y Julieta.

Toluca, Estado de México, lunes 11 de febrero de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara una gran sorpresa para los toluqueños y los amantes de la música, con la puesta en escena del ballet más emblemático que se haya escrito: Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, que por primera vez llegará a la capital con un espectáculo de ensueño.

“La primera semana de abril se presentará en el Teatro Morelos uno de los ballets más hermosos, por su gran complejidad”, explicó el director de la OFiT, el Maestro Gerardo Urbán y Fernández.

La importancia de esta obra, aseguró, radica en que “muchos compositores intentaron llevar al ballet y a la música este acontecimiento literario, pero no lo lograron, porque fracturar la trama musicalmente hablando era muy difícil y el primer gran compositor y, para mi gusto, el único que lo ha logrado, es Prokofiev”.

De esta manera, el público vivirá una primera parte simpática, emocionante, divertida, para después entrar a la segunda que muestra un lado oscuro que el compositor ruso logra encontrar dentro de la narrativa de William Shakespeare.

Congruente con el objetivo de que la OFiT sea escaparate del talento local, el gobierno de la capital realiza un proceso de selección para conformar la compañía de más de 30 bailarines, por lo que se hará equipo con distintas organizaciones para que el espectáculo sea un éxito.

Los boletos están la venta a partir de esta semana, con precios accesibles para toda la población -de 90 a 350 pesos-, que será utilizado íntegramente para gastos de producción.

Urbán y Fernández reconoció el apoyo que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez le ha brindado a la OFiT, ya que “hace 10 años tuvo la visión de crearla y hemos recibido aliento para hacer cosas más grandes, tenemos un impulso como nunca antes y estamos convencidos que en esta administración la Orquesta se posicionará como una de las mejores del país”.

Compartir