Un éxito la primera Tertulia Toluqueña de 2019

19
views

Se llevan a cabo cada segundo miércoles de mes

Toluca, Estado de México, miércoles 13 de febrero de 2019.- Con un lleno total, se llevó a cabo con gran éxito la primera Tertulia Toluqueña de 2019, titulada Recuerdos del Callejón de Pensador Mexicano, en voz del invitado especial José Díaz Albíter.

La Dirección de Cultura de Toluca organizó esta charla en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, que remontó a los asistentes a una época en que la ciudad tenía más callejones que calles.

Después de la bienvenida por parte de Gerardo Novo Valencia, cronista municipal de la capital, José Díaz Albíter compartió sus vivencias en una Toluca provinciana, principalmente en el callejón de Pensador Mexicano, nombrado así en honor al escritor y periodista José Joaquín Fernández de Lizardi.

Orgulloso toluqueño, el invitado explicó que “todo era armonía, era lo más importante que teníamos en las dos cuadras que abarcaba el callejón”, mientras el público sonreía con las historias de la señora de los gatos, conocía a los Arellano y abría su apetito con las evocaciones de la panadería de amasijo de la zona.

Cada segundo miércoles de mes se realizarán estas pláticas entre amigos, con diversos temas que tienen como objetivo conocer más a Toluca y reforzar la identidad de la población.

Compartir