CULTURA PARA TODOS EN METEPEC OFRECE GABY GAMBOA

64
views

• En 5 sedes se imparten 34 actividades artísticas a través de 80 talleres._

*Metepec, México; 12 de marzo de 2019.* Para impulsar la participación de la niñez y los jóvenes principalmente en alguna de las 34 actividades artísticas impartidas a través de 80 talleres y cursos ofrecidos en las cinco Casas de Cultura de Metepec, la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, determinó disminuir a 80 pesos por mes el costo de acceso a los cursos, además, emprender un ambicioso programa de remodelación de las sedes que de lunes a sábado abren sus puertas de 09:00 a 20:00 horas.
El objetivo de la nueva administración consiste, entre otros aspectos, ofrecer al mayor número de vecinos una amplia gama de talleres y cursos en general, todos de primer nivel con una cuota de recuperación simbólica.
Para que algún vecino de Metepec pueda acceder a cada uno de los talleres impartidos en las Casas de Cultura ubicadas en San Bartolomé Tlaltelulco, San Jerónimo Chicahualco, Rancho San Francisco, Santa María Magdalena Ocotitlán y el centro de Metepec, la aportación promedio de un padre de familia asciende a 2 pesos con 50 centavos al día.
En la Casa de Cultura “Margarita García Luna” ubicada en San Bartolomé Tlaltelulco, se puede acceder a 21 talleres de lunes a viernes con horarios muy accesibles: flauta transversal, danza árabe y hawaiano, violín, piano principiantes y avanzados, guitarra, artes plásticas, percusiones, batería, canto, karate infantil y para adolescentes y adultos, teatro, yoga, ritmos latinos, baby ballet, danza clásica, saxofón, barro, baile de salón y títeres.
Mientras que en el recinto “Enrique Bátiz Campbell” de San Jerónimo Chicahualco se otorgan 18 talleres en horarios que van desde las 09:00 hasta 20:00 horas de lunes a sábado: taller de danza clásica A y B, danza árabe, baile de salón, batería, piano, dibujo y pintura, danza de jazz, canto, baile mixto, danza folklórica infantil y para adultos, guitarra, fotografía, teatro, taekwondo (niños de 4 años en adelante) y modelado en barro.
En la Casa de Cultura “Carlos Olvera Avelar” en Rancho San Francisco, son 15 los cursos y talleres impartidos a lo largo de todo el día de lunes a viernes: teatro, violín, piano, guitarra popular, danza árabe, ajedrez, artes plásticas flauta transversal, baile mixto, ballet iniciante, dibujo y pintura, canto, así como danzas contemporánea y folklórica y barro.
En Santa María Magdalena Ocotitlán, la Casa de Cultura “Leopoldo Flores Valdés”, tiene 14 opciones de talleres y cursos en horarios de 09:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, principalmente: piano, danza árabe, violín, artes plásticas, modelado en barro, solfeo, yoga, flauta transversal, canto, guitarra clásica, teatro, danza contemporánea, jazz, karate y tai chi.
En tanto que en el Museo del Barro ubicada en la cabecera municipal se imparten: dibujo y pintura, ballet, danza folklórica infantil y juvenil, guitarra clásica, taekwondo, barro infantil, yoga y tai chi chuan.
Los requisitos para acceder a los talleres y cursos, son: 2 fotografías tamaño infantil color y B/N, copia del acta de nacimiento, así como un certificado y comprobante de la aportación mensual.

Compartir