INAUGURAN DIPUTADOS DEL PVEM EXPO-VENTA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN LA SEDE LEGISLATIVA

64
views

A fin de fomentar el apoyo al campo, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable a través de la venta de productos orgánicos, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinador e integrante del Grupo Parlamentario del PVEM, inauguraron un tianguis de productos orgánicos en la sede legislativa estatal.
El legislador José Alberto Couttolenc destacó la importancia de buscar la vinculación entre productores y consumidores, por lo que refrendó el compromiso de la bancada que representa de proporcionarles un espacio para la difusión de su trabajo y de sus productos.
La diputada María Luisa Mendoza explicó que los expositores forman parte la organización civil, “Bosque de Agua”, que hace recorridos por el territorio estatal y nacional para ofertar productos orgánicos, para brindar a la población una alternativa de alimentación más saludable.
Precisó que actualmente esta asociación cuenta con una red de seis tianguis orgánicos, así como con la Certificación Participativa que avala los procesos y la calidad orgánica de sus productos.
El proyecto, como asociación civil, empezó en el municipio de Metepec en 2007 y se encarga de vincular a pequeños fabricantes de productos orgánicos, de brindarles un acompañamiento para que puedan mejorar sus procesos productivos y de proporcionarles un punto de venta para que puedan ofrecer sus mercancías a la población.
Mendoza Mondragón reconoció el compromiso de su coordinador con la promoción de actividades que fomentan el apoyo al campo, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Los expositores ofrecen productos para filtración de agua; de belleza, como cremas, desodorantes y jabones, y alimentos como aguacates, jugos, leche, yogur y otros elaborados a base de cacao y frutos rojos, como mermeladas y chocolates.

Compartir