CONVOCA ALEJANDRA DEL MORAL A LOS PRIISTAS A CREAR UN FRENTE EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL

54
views

Un frente, dijo, para defender los intereses de los mexicanos ante el desmantelamiento de los programas sociales.

· Vamos a salir unidos y con responsabilidad por el futuro de este país, aseguró.

· Visitó a la militancia de los municipios de Melchor Ocampo, Nextlalpan, Jaltenco y Tepotzotlán.

· El CEN del PRI respalda y acompaña todas las acciones del Comité Directivo Estatal y de su dirigente en la labor de renovación del partido: Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, sostuvo hoy encuentros con militantes priistas a quienes expresó: los necesitamos por el bien del país; los necesitamos no para ser una oposición necia, sistemática e irresponsable, sino para hacer un frente de resistencia, un frente para verdaderamente defender los intereses de los mexicanos ante el desmantelamiento de los programas sociales.

Los convocó a sumarse y a reorganizarse a la causa del PRI, para que el Revolucionario Institucional, como heredero de la Revolución, se constituya en un frente en defensa de las libertades, los derechos de los mexicanos, y de los principios de democracia y justicia social que hoy, señaló, están en riesgo.

“Vamos a salir unidos y con responsabilidad por el futuro de este país, éste es el ejército priista que muchas veces se ha levantado”, aseguró, en su gira de trabajo por los municipios de Melchor Ocampo, Nextlalpan, Jaltenco y Tepotzotlán. Los militantes del partido queremos, en todo momento, que a México le vaya bien, puntualizó.

Subrayó que el PRI es el mejor partido porque en él hay institucionalidad, hay respeto, hay liderazgos políticos y hay proyecto de país. “La historia de México no se puede concebir sin la historia del PRI. No podemos hacer menos la historia del partido, porque, aunque falta mucho por pavimentar, sabemos a dónde queremos llegar”, sostuvo.

Tras reiterar que se renovarán los comités seccionales por consulta a la base, Del Moral Vela expresó: “que gane el mejor y que el que pierda se sume con el compromiso de quedarse en las filas del partido”.

“Queremos que el seccional vuelva a ser la causa y el motivo del PRI”, añadió.

En el municipio de Melchor Ocampo, Del Moral Vela agradeció a la militancia por “nunca renunciar a los ideales del partido. Ser priista es para los aguerridos, para los valientes, para los que tenemos convicciones”.

Señaló que el PRI inició una etapa en la que está más cerca de la militancia, “en la que queremos que nuestros seccionales sean el alma del partido, en la que regresemos por los que, sin querer ser candidatos, todas las campañas van y tocan puertas”.

La Presidenta del CDE reconoció en este acto a la militante Lupita Contreras quien por simpatía al PRI donó un terreno en el que se construirá la Casa del Priista.

Ante los nextlalpenses, la dirigente priista enfatizó que la humildad es parte de las actitudes nuevas que requiere el PRI, y que a partir de escuchar a todos, se tomarán decisiones en beneficio del colectivo que se llama Revolucionario Institucional.

Al recordar que dio inicio el sábado pasado la campaña de afiliación y refrendo de militantes y simpatizantes del PRI, Del Moral Vela refirió que el año 2019 será de trabajo interno del partido y de reforzamiento al interior.

Ante los priistas reunidos en el comité municipal de Jaltenco, la dirigente estatal precisó que el partido ha sido una gran familia durante 90 años; es el partido que abrió la puerta a la democracia y a la competencia.

Aseguró a la militancia que será la primera a la que se le dará su lugar en el partido, por lo que la renovación de los comités seccionales será de abajo para arriba. Agregó que también se renovarán los consejos políticos y los comités municipales.

Hoy, apuntó, el PRI requiere del apoyo de la base, gente que tiene el valor de la palabra y que tiene convicción, que escucha y que mantiene el orgullo de ser priista. El PRI, afirmó, “va a resurgir mucho más fuerte y mucho más sólido”.

Durante su estancia en Tepotzotlán, donde inauguró la oficina de atención ciudadana de la 8ª regiduría, la Presidenta del PRI mexiquense insistió en que en las manos de los priistas está el que México siga siendo un país democrático y de progreso.

Asimismo, indicó que serán nuevos cuadros, mujeres, jóvenes y hombres, y no imposiciones, quienes tendrán espacios de participación en el PRI. “Necesitamos conjugar experiencia con juventud y en ello está nuestro partido”, finalizó.

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, invitó a la militancia a construir la unidad desde los municipios, a decir sí a la renovación, al fortalecimiento de la lealtad y de las convicciones. Dijo que no habrá imposición, sólo trabajo y unidad para iniciar el rumbo del Revolucionario Institucional hacia un nuevo comienzo.

Resaltó que el CEN respalda y acompaña todas las acciones del Comité Directivo Estatal y de su presidenta Alejandra Del Moral, en la labor de renovación del partido.

Durante el diálogo, los militantes, preponderantemente jóvenes, pidieron más espacios de participación y de capacitación, sobre todo, en la formación de cuadros, y mayores oportunidades para dejarse escuchar, así como cercanía y trabajo en unidad con el CDE.

Durante esta gira de trabajo, en la que estuvieron presentes expresidentes municipales de cada municipio, acompañaron a la dirigente del PRI los secretarios de Organización, Andrés Aguirre Romero; de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; de Gestión Social, Tanya Rellstab; el encargado de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, José Luis Espinoza Navarrete; el Presidente del Instituto Reyes Heroles en el Estado de México, José Luis Palacios, y el coordinador regional, Luis Manuel Orihuela Márquez, entre otros.

Compartir