INCREMENTA DIFEM BENEFICIO EN AUXILIARES AUDITIVOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

68
views

• Suman mil 658 auxiliares auditivos entregados a adultos mayores de 121 municipios mexiquenses, en lo que va de la administración.
• Destinarán 20 millones de pesos para ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Toluca, Estado de México, 21 de marzo de 2019. “Volver a escuchar, es volver a vivir”, fueron las palabras de Laura Medellín, de 71 años de edad, originaria del municipio de Tultepec, luego de recibir su nuevo aparato auditivo, debido a que desde hace medio año su audición empezó a disminuir, en su entorno dejaron de sonar las conversaciones familiares y la televisión, incluso las instrucciones del profesor de su clase favorita, el baile.

La vida de Laura será nuevamente activa e independiente luego de que el Director General del DIF Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, entregara a más de 876 personas adultas mayores auxiliares auditivos que además de representar un apoyo en la economía familiar, les permitirán desarrollarse sin dificultad.

Torres Cabello señaló que con la entrega de estos auxiliares, el DIF mexiquense ha sumado un total de mil 658 apoyos de este tipo en lo que va de la actual administración, con un presupuesto en el primer año de 6.5 millones y durante este segundo año de administración se logró un incremento a 10 millones de pesos en aparatos auditivos.

“La Presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo y el Gobernador, Alfredo Del Mazo, nos impulsaron para que se destinaran más recursos, es la mejor inversión que puede hacer un gobierno para reconocer el trabajo, esfuerzo, dedicación y lo que a través de muchas décadas los adultos mayores han dado al Estado de México, que son crear y tener familias fuertes”.

Acompañado por Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, Torres Cabello destacó que por primera vez se destinarán recursos para la entrega de auxiliares auditivos a adultos mayores y de manera adicional se autorizó la aplicación de 20 millones de pesos para ayudas funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Cabe mencionar que cada aparato auditivo en el mercado público tiene un costo aproximado de 3 mil 920 pesos, los entregados son digitales, diseñados para pérdidas auditivas superficiales, medias y severas, con un sistema de reducción de ruido.

Miguel Ángel Torres agregó que como parte de las acciones en beneficio de las personas adultas mayores, en 2018 se entregó equipamiento a 58 Casas de Día del Adulto Mayor en diferentes municipios de la entidad, con el fin de brindarles un lugar de esparcimiento, recreación y convivencia, para que sigan desarrollándose de manera activa al compartir estas actividades con otros compañeros.

Compartir