Debemos dignificar la labor de los periodistas: Marlon Martínez

31
views

Toluca, México, 11 de abril de 2019.- La influencia del periodismo en los ciudadanos, ha permitido la construcción de sociedades cada vez más exigentes con sus gobiernos y autoridades, lo que nos obliga a entregar mejores cuentas a nuestros representados, afirmó el diputado del PRI Marlon Martínez Martínez, en el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación del Periódico Insurgente “El Ilustrador Nacional” y el Día del Periodista Mexiquense que se celebra cada 11 de abril.
En su intervención durante la sesión plenaria, señaló que la profesión periodística ha evolucionado con el paso del tiempo, pero que su objetivo de informar se mantiene intacto, cumpliendo con investigar, registrar, producir y publicar información sobre hechos de interés social y público, a través de la objetividad, veracidad y ética.
“Sobre esos principios, el periodismo mexiquense ha construido su reputación. Si bien algunos lo llaman el cuarto poder, la verdad es que los comunicadores se han consolidado como el vínculo permanente entre las autoridades y la población”.
Marlon Martínez, reconoció que la actividad periodística no es bien remunerada y quienes la ejercen se enfrentan a un sin número de situaciones de riesgo, que ponen en peligro su integridad.
“En el Estado de México debemos respetar y hacer respetar el derecho a la libertad de expresión, para fortalecer y dignificar esta actividad; garantizar la integridad de las personas que laboran en el gremio periodístico”, indicó.
En nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el congresista reconoció a quienes decidieron ejercer la labor del periodismo, y pidió honrar la memoria de los periodistas que han fallecido y que formaron escuela para muchos comunicadores de la entidad.
“Su trabajo resulta fundamental para la toma de decisiones, su amor al arte ha sido más importante que las condiciones adversas que enfrentan todos los días, porque ahora la ciudadanía está más informada y porque con sus letras, coadyuvan a la construcción de un mejor Estado de México”, finalizó.

Compartir