La lectura construye sociedades: Maribel Martínez

72
views

Toluca, México, 23 de abril de 2019.- “El libro es un vehículo de valores y conocimientos, además es una puerta de acceso a la diversidad de las culturas, un instrumento para construir propuestas fundadas y motivadas en beneficio de todos los mexiquenses”, afirmó la diputada del PRI, Maribel Martínez Altamirano.
En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora cada 23 de abril, reconoció que la intención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), plasmada desde 1995 hoy se mantiene vigente.
“Los programas de la Unesco contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, en especial fomentar una cultura de lectura”, indicó.
Destacó que leer, mejora la visión de las cosas y “permite ver lo que antes nunca se había visto, también es constructora de sociedades y de sueños, enseña que el mundo entero puede ser como un libro, en suma leer transforma el mundo”.
La legisladora recordó que, un 23 de abril de 1616 fallecieron sublimes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, convirtiéndose en un día emblemático para la literatura mundial.
“La UNESCO, como un acto de rendir homenaje a estos ilustres autores adopta esa fecha en la Conferencia General celebrada en Paris en 1995, exhortando a todo el mundo a conocer los beneficios de la lectura”.
Finalmente reiteró que en el Grupo Parlamentario del PRI, están a favor del fomento de los libros y del respeto del derecho de autor, porque son piezas esenciales para impulsar el conocimiento.

Compartir