FELÍCITA ALCALDESA A MAMÁS EN SU DÍA

63
views

Metepec, México; 10 de mayo de 2019. En el marco de la conmemoración del “Día de la Madre”, Gaby Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, reconoció el gran aporte que hacen todos los días a sus respectivas familias y hogares cada una de las madres que habitan en el municipio.

La presidente municipal quien es madre de tres hijos, precisó que en estos momentos miles de mujeres de Metepec no sólo realizan función de madre sino también asumen retos laborales para tener un crecimiento profesional, pero sobre todo para elevar la calidad de vida de sus hijos y núcleo familiar en general.

Resaltó que son muchas las mamás que no tienen un escenario sencillo porque de forma simultánea a su función de guía y tutora de hijos, se han convertido en las principales proveedoras de sus núcleos familiares y ese esfuerzo debe reconocerse todos los días.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el territorio municipal de Metepec existen alrededor de 70 mil viviendas de los cuales aproximadamente una tercera parte es encabezada por una mujer.

En este sentido es de destacar que desde los primeros días la presente administración municipal, Gaby Gamboa giró instrucciones precisas a todas las áreas del gobierno para implementar diversas políticas públicas y mecanismos que permitan garantizar el bienestar de las mujeres en general, así como las condiciones necesarias para que puedan detonar todas sus capacidades.

Programas para evitar el sexismo, la violencia y el trato discriminatorio, así como de fomento a la igualdad y de apoyo a madres adolescentes, mastografías, servicios de salud en general, entre otros, son parte del esquema de integración que empodera a la mujer en la sociedad, objetivo fundamental del ayuntamiento.

En materia de seguridad, Gaby Gamboa recordó que una de las prioridades de la administración es convertir al territorio municipal en una zona libre de violencia contra la mujer para lo cual se intensificaron los operativos de seguridad.

Datos de la autoridad estatal y federal indican que durante el primer trimestre del presente año en Metepec no se ha registrado ningún “feminicidio”; aunque si casos de violencia familiar los cuales han sido denunciados ante la Fiscalía estatal: enero 12, febrero 15 y marzo 15.

Compartir