CON LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS GARANTIZAMOS TOTAL TRANSPARENCIA: GABY GAMBOA

55
views

Instalan Consejos de Desarrollo Municipal, de la Juventud y de Población.
Blindan aplicación de recursos federales._

*Metepec, México; 30 de mayo de 2019.* El gobierno de Metepec garantiza eficaz y transparente aplicación de recursos federales en obra pública, a través de minuciosa vigilancia y seguimiento por parte de la sociedad civil.

Al instalar los Consejos de Desarrollo Municipal, de la Juventud y de Población, el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, incluye en sus planes de trabajo a la ciudadanía, en un ejercicio cotidiano que respalda, en conjunto, las determinaciones del ayuntamiento y de esa forma, blinda los recursos públicos y su correcta ejecución.

El Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), compuesto por vecinas y vecinos de diversas localidades electos en asambleas comunitarias, quienes rindieron protesta de ley, designaron a Guadalupe González Mejía representante de San Miguel Totocuitlapilco, como Vocal de Control y Vigilancia.

El CODEMUN, conoció los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para el ejercicio fiscal 2019, de 32 millones 460 mil 540 pesos que serán aplicados en obras que atienden la carencia social en 11 zonas de atención prioritaria ubicadas en 6 localidades, todas en pueblos originarios de Metepec.

Las obras que estarán realizándose, son el mejoramiento de líneas de agua potable y drenaje; construcción de 204 cuartos dormitorios y piso firme en más de 4 mil metros cuadrados; instalación de 200 calentadores solares; rehabilitación de aulas y sanitarios en escuelas, y la pavimentación de una calle.

Por otro lado, también fue instalado el Consejo Municipal de la Juventud, acto en el que la alcaldesa Gaby Gamboa destacó la importante tarea que conlleva, pues será fundamental el trabajar coordinado para mejorar políticas públicas en beneficio de la población de entre 12 y 29 años, asegurando que será un apoyo recíproco en el que su gobierno generará condiciones adecuadas y corresponderá a la juventud trabajar en recuperar los valores, porque su deber es con el presente y el futuro del país.
En Metepec la población juvenil está integrada por 57 mil 449 jóvenes, que representan el 31.4% de la población, por lo que dicho sector tiene atención prioritaria dentro del gobierno municipal que continuará propiciando espacios de desarrollo que la juventud reclama día a día.
Cabe señalar que los jóvenes expresarán necesidades, problemáticas y junto a sus autoridades, buscarán soluciones, promoviendo su participación individual y colectiva, garantizando el ejercicio de sus derechos y obligaciones, entre otras acciones alineadas a dos estrategias: los objetivos de Desarrollo del Milenio y a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, teniendo como reto implementar acciones con y para los jóvenes, recalcó Gamboa Sánchez.
Con igual relevancia, la primera autoridad de Metepec en compañía del secretario técnico del Consejo Estatal de Población del gobierno del Estado de México, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Población, quien emitirá diversas propuestas focalizadas para la atención de sectores de la población, previo estudio de la condición geográfica y social de los habitantes de la demarcación.
De esta manera, Metepec cuenta hoy con una herramienta sólida para la construcción de un municipio más próspero con instrumentos de medición y métodos de análisis para lograr mejoras comunitarias.

Compartir