SUPERA EDOMÉX LA MARCA DE MEDALLAS DEL 2018 EN OLIMPIADA NACIONAL 2019

34
views

• Repunta el deporte mexiquense y acumulan resultados históricos en algunas disciplinas.
• Destaca titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, el trabajo conjunto entre Gobierno, entrenadores y deportistas.

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2019. Con las dos medallas de oro conquistadas este fin de semana en la disciplina de Hockey sobre pasto, las y los deportistas mexiquenses que participan actualmente en la Olimpiada Nacional 2019 han conseguido, para el Estado de México hasta el momento 36 medallas de oro, cifra que supera los 34 metales dorados alcanzados al cierre de la edición 2018 de esta justa nacional.

Aún en desarrollo y con disciplinas por realizarse como Charrería, Pentatlón moderno, Gimnasia artística y Luchas asociadas, en las que se espera incrementar la cosecha de medallas de oro, esta edición 2019 de la Olimpiada Nacional ha resultado positiva para el Estado de México, ya que desde hace cinco años no se superaban los resultados entre un año y el anterior.

En entrevista, el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad, destacó la tendencia ascendente en los resultados deportivos.

“Estamos muy contentos porque estos logros son la muestra de que la reestructura del deporte del Estado de México, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y operada por nuestra Secretaría de Cultura está dando grandes resultados gracias al ecosistema de entrenadores, atletas y obviamente la propia estructura del Gobierno estatal.

A dos semanas de concluir el evento deportivo que reúne a los mejores deportistas de la categoría a nivel nacional, las y los mexiquenses han obtenido importantes victorias.

“La Olimpiada Nacional 2019 nos ha arrojado diferentes resultados históricos para el Edoméx, como por ejemplo, ser campeones nacionales por medallero de Box, o al confirmar nuestra hegemonía nacional en Natación, por mencionar sólo dos ejemplos”, agregó el funcionario.

Finalmente, para Quintana Haddad ser campeones nacionales en Hockey sobre pasto y en Nado sincronizado “confirma la responsabilidad que tenemos por seguir fomentando el deporte en el Estado de México, desde lo masivo hasta el alto rendimiento y pasado por la competencia, tenemos un gran deber de seguir generando las oportunidades para que la juventud mexiquense destaque”.

La presencia del Director de Cultura Física y Deporte mexiquense en algunas competencias es parte del apoyo, atención y seguimiento que el estado brinda a las y los atletas y entrenadores que con orgullo representan al Estado de México.

“Es muy reconfortante estar aquí, acompañarlos, estar con ellos en los triunfos y en las derrotas e irnos con un sentimiento positivo que nos refieren los atletas y los entrenadores, el Estado de México está presente, el Gobernador está presente y nos está dando las herramientas a través del grupo multidisciplinario”.

En la Olimpiada Nacional 2018, el Estado de México obtuvo 131 medallas, de las cuales 34 fueron de oro, 54 de plata y 43 de bronce.

Al 1 de junio, la delegación mexiquense ha obtenido 128 medallas, 36 de ellas de oro, 37 de plata y 55 de bronce.

Compartir